Economía.-Nace una empresa sevillana "pionera" en adelantar a comunidades de vecinos los pagos de los morosos

Una empresa sevillana, denominada Inversa Comunitae SL, se constituyó en la capital hispalense y ofrece un servicio "pionero" de reclamación judicial y financiera, basado en adelantar a las comunidades de propietarios de bloques de viviendas los pagos de las cuotas que los vecinos morosos no están pagando, un servicio que se ofrece "sin comisiones ni cuotas".

Según informó a Europa Press el apoderado de la empresa, Juan Antonio León, esta empresa, creada hace varios meses en Sevilla, asimismo ofrece sus servicios para que el resto de propietarios de una comunidad de vecinos reclamen por vía judicial a los morosos que no cumplen con sus obligaciones de pago.

León indicó que esta empresa se encarga de costear el proceso hasta que salga la sentencia, que en caso de que sea favorable, debe pagar en su totalidad el moroso, mientras que al resto de inquilinos "no le cuesta nada". De esta forma, según explicó, "el moroso paga todas las cantidades que debía la comunidad de vecinos y a su vez la comunidad devuelve a esta empresa las cantidades anticipadas".

Agregó que, como contraprestación, los propietarios se comprometen a que esta empresa "tenga derecho de preferencia de adjudicación en reparaciones o mantenimiento del edificio".

Precisó que la empresa no cobra "ni intereses ni cuotas mensuales", lo cual supone "algo pionero" dentro del abanico de servicios que ofrecen este tipo de empresas.

León, que dejó claro que esta empresa "no somos administradores de fincas", precisó que esta sociedad "presta un diez por ciento de las cuotas que se deben de una comunidad", aunque "estamos abiertos a hablar sobre las condiciones e incluso estamos abiertos también a adelantar a la comunidad el dinero que debían sus morosos antes de la firma del contrato, estamos abiertos a cada caso".

Esta empresa con sede en Sevilla y que tiene como ámbito de actuación la provincia sevillana y la capital, prevé obtener beneficios a partir del tercer o cuarto año desde su puesta en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento