Palencia festeja mañana a su patrona con actos religiosos y actividades gastronómicas y turísticas

La ciudad de Palencia festejará mañana, 2 de febrero, la festividad de su patrona, la Virgen de la Calle, con actos religiosos y actividades que combinan la promoción gastronómica y turística.

Los actos conmemorativos comenzarán a las 11.00 horas con la recepción de representantes políticos, económicos y sociales en el Ayuntamiento; desde la casa consistorial, todos ellos partirán en procesión hasta la iglesia de la Compañía, donde a las 11.30 horas se bendecirán las candelas que posteriormente acompañan a la patrona hasta la Catedral.

En la seo, a las 12.00 horas, comenzará la solemne Eucaristía con la tradicional ofrenda del alcalde, Heliodoro Gallego, a la Virgen de la Calle, tras la cual la procesión volverá a llevar a la patrona hasta la iglesia de la Compañía.

Mientras, la Plaza Mayor acogerá por séptimo año consecutivo el 'Día de la Matanza', organizado desde la concejalía de Turismo para revivir la tradición y promocionar el turismo y la gastronomía palentina.

A partir de las 12.30 horas, el público asistente podrá observar cómo se chamuscan y destazan los cerdos, así como degustar pastas, orujo, chichurro y morcilla. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, los maestros ofrecerán la tradicional merienda de la matanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento