PP e independientes arrebatan la Alcaldía de O Porriño (Pontevedra) al BNG al prosperar la moción de censura

El líder de la formación política Ciudadanos por Porriño, Nelson Santos, se ha hecho hoy con la Alcaldía de este municipio pontevedrés, al prosperar la moción de censura que el PP y dos partidos independientes --Independientes de Porriño y Ciudadanos-- presentaron contra el hasta ahora regidor, el nacionalista Raúl Francés.

El líder de la formación política Ciudadanos por Porriño, Nelson Santos, se ha hecho hoy con la Alcaldía de este municipio pontevedrés, al prosperar la moción de censura que el PP y dos partidos independientes —Independientes de Porriño y Ciudadanos— presentaron contra el hasta ahora regidor, el nacionalista Raúl Francés.

La moción, debatida hoy en un pleno extraordinario que duró unas dos horas, salió adelante con los votos de los 9 concejales firmantes —4 del PP, 3 de Ciudadanos y dos de Independientes— y contó con el voto en contra de los 5 ediles del BNG y los 3 socialistas.

En el debate, los grupos políticos del espectro de centroderecha que han promovido la iniciativa justificaron la censura en la "parálisis" que, a su juicio vivía el municipio con un gobierno en minoría. Por su parte, nacionalistas y socialistas criticaron la "falta de proyecto" de futuro de los tres partidos que, a partir de ahora, componen el equipo de gobierno y que concurrirán juntos en las próximas elecciones municipales.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento