Valderas cree que el congreso "exprés" del PSOE-A muestra su "debilidad política" para hacer frente a la crisis

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que el congreso extraordinario que el PSOE-A celebrará el 12 y 13 de marzo en Sevilla pone de manifiesto "la debilidad política" de la formación para hacer frente a la crisis, ya que "el problema de Andalucía no es quién dirija el PSOE-A, sino la situación económica alarmante que padece".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas señaló "la política de derechas del PSOE hace aguas y el congreso exprés no sacará a Andalucía de la UCI", ya que la comunidad autónoma se encuentra con "artrosis económica y reuma en materia de empleo".

Asimismo, reiteró que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que revelerá a Manuel Chaves como secretario general del partido, es "el presidente del millón de parados" debido a que "no ha habido ni una medida de Chaves o Griñán que sea eficaz para salir de la crisis".

En esta misma línea, criticó que "Griñán aplauda al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando propone el retraso en la edad de jubilación" ya que se trata de una iniciativa "escandalosa y más en un territorio como Andalucía, que está a la cola en las pensiones del Estado", añadió.

A su juicio, "no se entiende que el presidente de la Junta quiera ser el primero de la fila cuando esta medida supone un ataque para Andalucía", a la par que indicó que "el propio Chaves ha reconocido que éste ha sido un año en el que han estado distraídos con las políticas internas, por lo que no se han dedicado a la importante, a la externa", precisó Valderas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento