La nieve deja gruesos de más de diez centímetros en comarcas de Girona

Las nevadas que cayeron ayer por la tarde y esta madrugada en comarcas de Girona superaron en la Garrotxa los diez centímetros de grosor, con una cota por debajo de los 200 metros, según informó hoy el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC).

El paso de una depresión que cruzó Catalunya de oeste a este, y con la entrada de una masa de aire frío por el norte, dio pie a nieve en cotas bajas del norte y este de Catalunya.

En el resto del litoral y el prelitoral también hubo precipitaciones, pero con una cota de nieve más alta. En estos sectores cayeron algunas tormentas de nieve granulada y granizo, sobre todo en el sector central del prelitoral.

Sant Feliu de Pallerols registró 11 centímetros de nieve, y le siguieron La Vall de Bianya, con ocho, Rupit, con siete, y Cantonigrós (Barcelona), con cinco.

La predicción para los próximos días indica que el anticiclón se situará al suroeste de Europa y hará que el tiempo sea soleado, pero con nieblas persistentes en la depresión central.

Pese a que en la madrugada del martes se esperan temperaturas muy frías —entre 1 y 6 en el litoral y entre -11 y -6 en el Pirineo—, de cara a los próximos días tenderán a subir, excepto en los puntos donde la niebla sea persistente donde se mantendrá un ambiente muy frío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento