Gran Hermano se emite hoy en vez del jueves por la huelga de trabajadores de Telecinco

La huelga que han emprendido los trabajadores de Tele5 tras no llegar a un acuerdo con la cadena sobre su convenio colectivo ha obligado a a televisión privada a posponer la emisión de Gran Hermano a hoy, viernes, según han informado fuentes del comité de empresa.
Gran Hermano
Gran Hermano
Tele 5
Gran Hermano

Los empleados de Telecinco, en huelga desde el miércoles, realizarán una serie de paros hasta el próximo 12 de noviembre. El jueves estaban previstos dos: uno, que ya ha tenido lugar, durante la emisión de 'Aquí hay tomate' y otro en la franja horaria en la que se emite Gran Hermano, uno de los programas con más audiencia de la cadena.

Por esta razón, la televisión ha decidido posponer el espacio presentado por Mercedes Milá hasta mañana, según explican representantes del comité de empresa.

Más programas perjudicados

Hoy, viernes, los trabajodores realizarán un paro durante El programa de Ana Rosa; el sábado, en el horario de Salsa Rosa y el lunes, a las 20.30 horas, cuanda arranca la segunda edición de informativos Telecinco.

El comité de empresa exige, como explica una de sus presentantes, una subida salarial por encima del 0,5% ofrecido por la cadena y una mayor estabilidad laboral para la plantilla y colaboradores de la televisión.

En los últimos meses se han producido fuertes recortes presupuestarios, reducciones de personal y se han delegado cada vez más labores en productoras externas y Empresas de Trabajo Temporal, según aseguran fuentes de dentro de la cadena. De hecho, y según estas fuentes, el equipo de cámaras de exteriores de la cadena, uno de los mejores de España,  se ha reducido hasta convertirse en un departamento simbólico, y está compuesto actualmente por tan sólo  tres personas. Si se necesitan más, se recurre a subempresas o trabajadores autónomos, como era José Couso.

Fuentes cercanas a la dirección de Tele 5, señalan sin embargo, que la modificación en el departamento de cámaras ENG es muy anterior a este conflicto. Sobre los paros convocados las mismas fuentes señalan que Tele 5 tiene el mejor convenio del sector, -convenio que por otra parte caduca ahora-y siempre que hay una negociación los trabajadores tiran al alza. La empresa no puede asumir las peticiones de entrada, pero confían en llegar a un acuerdo con los representante de la plantilla.

Telecinco obtuvo en octubre una cuota de pantalla del 22,7% de la audiencia española, una décima más que en septiembre.

     NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento