Barreda espera que la reforma se apruebe "lo antes posible" y afirma que no acepta "otra hipótesis"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, declaró hoy en Tomelloso (Ciudad Real) que espera que la reforma del Estatuto de Autonomía de la región se apruebe "lo antes posible" y afirmó con rotundidad que no acepta "otra hipótesis".

Barreda no cree que con Castilla-La Mancha se vaya a actuar distinto a como se ha hecho con otros estatutos y, en este sentido, dijo que le "subleva" escuchar que en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha no debe haber alusiones al agua cuando sí las hay en todos los que ya se han reformado. "Eso es inaceptable", aseguró.

Por otro lado, el presidente regional recordó que la sede social de Caja Castilla La Mancha va a permanecer en la región y señaló que a partir de ahora va a ser una entidad financiera "más potente", que va a contar con más fondos en su obra social y que incrementará los servicios que presta a los empresarios de la región para favorecer la creación de empleo.

Preguntado por la plantilla de la nueva comisaría de Tomelloso, Barreda recordó que Tomelloso cuenta con una ratio de agentes de fuerzas del orden mucho mayor que las localidades de su entorno y que la Ley de Seguridad Ciudadana no permite que en el mismo núcleo urbano operen distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento