La Feria del Stock se celebrará del 5 al 7 de marzo en el Palacio de Exposiciones

La Junta de Gobierno aprueba los estatutos de la comunidad de usuarios del parking del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha autorizado hoy la celebración de la VI Feria de Stock de Santander, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de marzo en el Palacio de Exposiciones.

El portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, recordó que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es facilitar la reducción de stocks, promover la rotación de productos, optimizar el almacenamiento y favorecer la liquidez del pequeño y mediano comercio.

En la edición del año pasado, participaron un total de 120 comercios de Santander y la feria fue visitada por más de 70.000 personas. Se trata, dijo el concejal, "del evento comercial con mayor atracción de público de Cantabria, consolidado ya como un importante acontecimiento dinamizador de la actividad económica de la ciudad".

Por otra parte, la Junta aprobó los estatutos de la comunidad de usuarios del aparcamiento subterráneo de la plaza del Ayuntamiento, cuyos contratos con los 136 adjudicatarios de las plazas para residentes se formalizarán a partir de la semana que viene.

Arasti informó de que los estatutos de la comunidad de usuarios establecerán un sistema para la toma de acuerdos de forma que se deban alcanzar de manera conjunta y consensuada entre las partes y estableciendo un órgano dirimente para el supuesto en que se produzca un bloqueo.

En cuanto a la distribución de gastos, se ha aprobado fijar como criterios los establecidos tanto en la ordenanza municipal, como en la interpretación que los tribunales de Cantabria han acordado para supuestos similares y que se resume en que los gastos a los residentes tienen que ser aquellos derivados de la utilización de sus propias plazas.

Las cláusulas de los estatutos serán comunes a las que se van a aprobar en breve para el aparcamiento de Alfonso XIII, que modificarán el estatuto inicial con el fin de salvaguardar los intereses de los residentes a quienes se les ha adjudicado una plaza, tras el correspondiente sorteo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó también el convenio de colaboración con el Ateneo de Santander para la organización de la séptima edición del Ciclo de Música de Cámara 'Sábados musicales'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento