La consejera de Trabajo ve "oportuno" el debate sobre la edad de jubilación, para adaptarla a la sociedad actual

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez afirmó hoy que "considera oportuno el debate de la edad de jubilación de forma conjunta y compartida".

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció, la consejera afirmó que es oportuno el debate "porque tenemos un sistema de Seguridad Social que está pensando para que los trabajadores entren pronto en el mercado laboral, a los 16 años, y prorroguen su carrera de modo continuo que van 'in crecendo' para jubilarse a la edad real de 63 años, una circunstancia que está transformándose", agregó.

En este sentido, Rodríguez aseguró que los cambios en la realidad social reflejan "una incorporación mucho más tarde, con una carrera en las cotizaciones no tan continua, y además con inexistencia de complementos de antigüedad y una esperanza de vida, que gracias al modelo de sociedad del bienestar, se prolonga hasta los 80 años". Todo ello, insistió hace oportuno este debate.

En cuanto al mercado laboral, Rodríguez señaló que se ha ralentizado la pérdida de puestos de trabajo y "sea cuál sea la previsión y los trabajadores que pierdan su puesto de trabajo en 2010, el Gobierno regional estará con ellos para salir de la crisis", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento