El PP vuelve a pedir que se abra una comisión de investigación en las Cortes "para depurar responsabilidades"

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, volvió a pedir hoy que se abra una comisión de investigación en las Cortes regionales sobre la gestión de Caja Castilla La Mancha (CCM) "para depurar responsabilidades políticas, y penales si las hubiera".

En rueda de prensa en la sede del PP, eludió valorar a preguntas de los periodistas las sanciones propuestas por el Banco de España a ex consejeros de CCM al manifestarse partidaria de "esperar a que se ratifiquen" tras las alegaciones que presenten los afectados.

Sí afirmó que "es necesaria una comisión de investigación en el Parlamento para que se depuren responsabilidades, de las graves que puede haber habido en todo el asunto relacionado con CCM" y que, a su juicio, se trata de "responsabilidades políticas, y penales, si las hubiera", dijo.

"En CCM ha habido una interferencia política inaceptable por parte de los que realmente mandaban que eran Barreda y sus amigos, los que han hecho un agujero en CCM. Los consejeros, muchos, han dicho que no se enteraban de la misa la mitad, porque la misa la celebraban Barreda y Juan Pedro Hernández Moltó, ex presidente de CCM", agregó.

Los ex consejeros de Caja Castilla La mancha (CCM) ya han anunciado que presentarán las alegaciones correspondientes a la propuesta del Banco de España de sancionarlos con una multa de entre 5.000 y 100.000 euros por considerarla "desmesurada, desorbitada e injusta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento