El Ayuntamiento de Talavera (Toledo) aprueba 21 proyectos con cargo al nuevo 'Plan E' que generarán cerca de 350 empleos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado un total de 21 proyectos con cargo al Fondo Estatal por el Empleo y la Sostenibilidad, que generarán cerca de 350 puestos de trabajo a lo largo de este 2010.

El primer teniente de alcalde Carlos Ángel Devia, en la rueda de prensa que ofreció tras la celebración de la Junta de Gobierno Extraordinaria, aseguró que el total de fondos que se ha asignado a esta ciudad se eleva a 9,5 millones de euros, de los que 1.900.000 irán a parar a gasto corriente, y 7.600.000 para inversiones, generación de empleo, y potenciar la actividad económica.

Las áreas de trabajo, que se han establecido, son ahorro y eficiencia energética; sostenibilidad urbana y mejora de la seguridad vial; recuperación y conservación de áreas naturales y medioambientales; rehabilitación de centros de titularidad municipal para servicios sociales y de mayores; y modernización de la administración electrónica como servicio ciudadano.

El concejal detalló cuáles van a ser los proyectos en los que se actuará y avanzó que será en el alumbrado público; en la creación de siete kilómetros de carril bici; y en la adecuación medioambiental del Cordel de las Merinas, desde la rotonda del Instituto de Ciencias de la Salud a la Rotonda de la Zona Comercial.

Devía añadió que también se actuará en la señalización y semaforización para mejorar la seguridad vial principalmente en las zonas de gran concentración escolar y la parte de la zona centro comercial.

Asimismo se harán actuaciones de acondicionamiento del parque de la Alameda y los lagos, para su reforma, y se llevará a cabo un proyecto de rehabilitación de la Muralla de la Corredera con vuelta a la Calle Palenque.

Finalmente agregó que se implantará un servicio de red 'WiFi' y la adquisición de 'software', para que los ciudadanos puedan acceder a parte de los servicios municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento