Antich reconoce que la postura de Nadal "no ayuda" de cara a celebración de la reunión de seguimiento del Pacte

El presidente del Govern, Francesc Antich, reconoció hoy que las declaraciones del portavoz de UM en el Ayuntamiento de Palma, Miquel Nadal, "no ayudan" de cara a la celebración de la reunión de la comisión de seguimiento del Pacte, aunque destacó que deben ser las formaciones políticas las que actúen "y estoy convencido de que será así", aseguró.

Preguntado sobre si las manifestaciones del regidor 'uemita', quien señaló el pasado viernes que "no se rendirá", ayudan, el líder del Ejecutivo autonómico admitió que no pero remarcó que "al final lo importante" es que sean las propias fuerzas políticas, y no sus miembros, las que actúen.

Antich señaló que todavía no hay fecha para la reunión de la comisión de seguimiento del pacto, en la que se abordará el cumplimiento del código ético, que obliga a los partidos que lo firmaron a exigir la dimisión de aquellos cargos sobre los que se haya fijado medidas cautelares -el caso de Miquel Nadal-. En este sentido, el presidente afirmó que "aún no se sabe el día" puesto que actualmente "están hablando las fuerzas políticas".

Cabe recordar que con independencia de que UM obligue finalmente a dimitir a Nadal, la decisión de abandonar el escaño es personal, de modo que cabría la posibilidad de que Nadal pudiese hacer caso omiso a la petición de UM, en caso de producirse, y continuara en el consistorio palmesano, si bien se vería obligado a pasar a formar parte del Grupo Mixto, tal como sucedió con el ex parlamentario del Grupo Mixto Bartomeu Vicens.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento