Saura (PSRM) cree que la reforma del sistema de pensiones es "lógica" y acusa al PP de "no plantear ninguna alternativa"

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, consideró hoy "lógica" la iniciativa de reforma del sistema de pensiones planteada por el Gobierno central y acusó al PP de "ir insultando" y de no plantear "ninguna alternativa en este momento complicado".

En este sentido, Saura consideró "necesario hacer algo, porque es verdad que la esperanza de vida va creciendo, y que hay menos personas que están trabajando, como consecuencia del envejecimiento de la población".

Saura estimó, en rueda de prensa, que la iniciativa es "lógica" porque el PSOE es un partido "con enorme sensibilidad social, un partido que generalizó el sistema de pensiones para todos los españoles y que, además, ha permitido que la Seguridad Social tenga más superávit que en ningún momento de la historia".

Así pues, indicó que un partido político y un Gobierno de España que "está responsabilizado" en continuar prestando esas pensiones en cuantía suficiente, "lógicamente plantea reformas, como se ha hecho en el resto de Europa".

El Gobierno central "ha planteado una iniciativa de reforma que va a acordarla al pacto de Toledo, es decir, no es definitiva, quiere acordar con los agentes y con el resto de las fuerzas políticas en el Parlamento", según Saura, quien insistió en que no se trata de una propuesta cerrada.

"Evidentemente, en algún momento hay que hacer algo", y si este Gobierno fuera poco responsable diría que, como el problema no lo tenemos ahora, lo tenemos en el año 2020 y 2025, que el Gobierno que venga en 2020 ó 2025 haga las reformas", determinó el secretario general del PSRM-PSOE.

Sin embargo, apuntó que un Gobierno "responsable y con sensibilidad social que ha generalizado las pensiones y quiere que el sistema de pensiones público y de reparto sea el sistema de futuro del país, plantea reformas porque es el más solidario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento