Sony da marcha atrás con sus CDs antipiratería

Sus discos creaban un agujero de seguridad en las computadoras que los reproducían. Sony ya ha anunciado el parche que lo solventa.
Sony BMG, en su encarnizada lucha contra la piratería musical, decidió incluir en sus CDs un conjunto de programas que, al reproducirse el disco en una computadora, se instalan y operan en sus profundidades.

El mismo tipo de software se instalaba también subrepticiamente en la computadora de todos aquellos que descargaban música en su sitio web. Este conjunto de programas es del mismo tipo que utilizan los escritores de virus y es conocido como rootkit.

Ha sido una mala idea. En cuanto se ha sabido a comienzos de esta semana, miles de consumidores han dejado clara en Internet su intención de no comprar jamás discos compactos de la compañía.

El problema es que, además de instalar software sin el consentimiento de la gente, este software crea una vulnerabilidad que podría ser explotada para que terceros colasen archivos (virus por ejemplo) e incluso tomasen el control de la computadora.

Aunque aún no ha llegado la sangre al río, el aluvión de protestas ha provocado que Sony de marcha atrás. Su socio tecnológico First 4 Internet ha lanzado un parche que elimina el agujero de seguridad en este rootkit que permitía que terceros colaran archivos.

Lo tienen ya en sus manos las empresas de seguridad informática y está disponible para descarga en la página oficial de Sony BMG.

La compañía ha asegurado que todo aquel que desee eliminar por completo el software anticopia de su computadora no tiene más que ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico de su zona.

Los rootkits no son bien acogios por los usuarios de computadoras más avezados, ya que aunque no tienen porqué causar daños, son muy difíciles de encontrar y eliminar. Además, eliminarlos o intentar modificar su comportamiento puede acabar dañando el funcionamiento de la computadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento