La Aemet extiende hasta mañana la alerta amarilla y naranja por fuertes lluvias en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido hasta mañana la alerta amarilla por fuertes lluvias en el archipiélago canario, que será naranja en todas las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en Gran Canaria donde se esperan importantes precipitaciones.

Según la Aemet, para la jornada de hoy y a primeras horas de mañana se esperan recoger hasta 120 litros de agua por metro cuadrado en doce horas en las isla de El Hierro, en Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife donde se prevé que la alerta finalice a las 06.00 horas.

Por su parte, Fuerteventura y Lanzarote experimentarán fuertes lluvias que podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas. Asimismo, estas dos islas están en alerta amarilla por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. El final de este aviso por meteorología adversa finalizará previsiblemente mañana a las 18.00 horas.

En cuanto al viento, en la Comunidad Autónoma de Canarias soplará del suroeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte en las medianías y zonas altas de las siete islas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento