PP de Bilbao pide al Ayuntamiento que "asuma" que en Iturribide hay un problema de inseguridad ciudadana

La portavoz del PP de Bilbao, Cristina Ruiz, pidió hoy al equipo de Gobierno municipal que "asuma" que en el barrio de Iturribide hay "un problema de inseguridad ciudadana" que "puede estar, de alguna manera, degenerando" la zona y originando "problemas de convivencia".

Ruiz advirtió de que, "una cosa es que el Gobierno quiera defenderse y otra que no tome conciencia de que hay un problema" porque "la inseguridad ciudadana es una percepción" que "está instalada" en el barrio de Iturribide. "No sé si llega a los niveles de alarmante, pero sí es lo suficientemente importante como para que se lo tomen más en serio".

La portavoz popular dijo que esta situación le recuerda al comienzo del mandato, "cuando aquí se negaba la crisis económica y parecía que los del PP éramos unos aguafiestas, pero hoy es el día que la crisis está reconocida y asumida".

En ese sentido, lamentó que, debido a la crisis, "en los actuales presupuestos vigentes, lo primero que han sacrificado los señores del Gobierno ha sido ampliar la Policía Municipal, que, visto lo visto, es una medida que tenía que haberse mantenido a toda costa".

Ruiz aseguró que, "al margen de que hay delitos concretos, si paseas por el barrio la impresión que te llevas de la preocupación de los ciudadanos es muy real".

Por ello, reclamó del equipo de Gobierno "mayor atención y más autocrítica", así como que "asuman que aquí hay un problema y que no se puede vivir de las rentas de que Bilbao ha sido una ciudad segura y consolarse comparándose con otras ciudades españolas".

"Hay que ocuparse y preocuparse de lo que ocurre aquí y no dejar que aumente la sensación bastante generalizada de que este barrio, por culpa de la inseguridad ciudadana, se puede estar, de alguna manera, degenerando y con problemas de convivencia", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento