Polémica en Italia porque la mayor revista católica incluye un anuncio publicitario en el que se ve un culo

El jueves salió a la venta un polémico número de la revista Famiglia Cristiana, la publicación religiosa de mayor difusión en Italia. El escándalo se produce porque entre sus páginas se incluye por primera vez una silueta de un culo desnudo de mujer.
Desde el semanario católico se aduce que la imagen ha superado el examen de valoración de compatibilidad con su estilo, aunque algunos medios locales como el Corriere della Sera se han apresurado a señalar que con este anuncio se rompe un tabú.
Si quieres ver más claro, llama rápido a tu electricista

Para cualquier otro medio de comunicación la imágen del anuncio sería hasta recatada, pero en uno de los medios italianos más importantes del cristianismo resulta realmente insólito. En el anuncio aparece un culo de mujer desnudo tras unos cristales empañados por la condensación del agua caliente. "Si quieres ver más claro, llama rápido a tu electricista", es el eslogan de la publicidad de

una marca de extractores de humos, olores y humedad.


El director de la revista, Antonino Sciortino, señaló que "no hay que ver lo que no es" y aseguró que la inclusión del anuncio no responde a "un descuido en el control de las imágenes publicitarias, sino a una decisión consciente".

Para el director, no se ha roto un tabú, pues "no me parece que una silueta de una figura femenina a través de un cristal empañado y sucio pueda crear turbaciones particulares", aunque reconoció que quizás pueda herir la sensibilidad de algunos lectores.
Gran expectación en los medios italianos

La atención que la publicación de la publicidad ha despertado en los medios italianos sorprende a Sciortino, quien considera que la revista "merecería la atención de los medios por otros temas, acontecimientos e iniciativas".

Aún habrá que
esperar a la reacción de los lectores de la revista, pues en 1996 se generó una gran polémica por la publicación de una fotografía de algunas modelos en traje de baño.

Por una curiosa coincidencia, hoy también se publica en el semanario la carta de una lectora que pregunta al director si existen
"trajes de baño cristianos", que no ofendan el pudor, y se le responde que "una familia crecida en un ambiente sano sabe reconocer lo que tutela su pudor y ayuda a ser coherente con una vida bajo el signo de la castidad".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento