Torrent acoge mañana un encuentro de grupos de 'Dansà y de cant d'estil' de toda la Comunitat Valenciana

Torrent (Valencia) acogerá mañana un multitudinario encuentro que contará con la participación de coro del Conservatorio de 'Dansà y cant d'estil' con grupos de toda la Comunitat Valenciana, según informó el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado. Este acto clausura el ciclo y los talleres celebrados bajo el título 'La veu amb què parlaven els nostres pobles' organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Torrent, junto a la Asociacciò d'Estudis del Cant Valencià.

Así, el acto, que se celebrará mañana a partir de las 18.30 horas en la explanada de l'Auditori de Torrent, supone el fin del ciclo iniciado el pasado mes de diciembre. En este sentido, se han organizado diferentes clases, talleres y conferencias en el Conservatorio con el objetivo de impulsar esta tradición musical valenciana.

El consistorio destacó que ésta "ha sido la primera vez que se han impartido clases de dansà y Cant d'Estil en una institución académica de primer nivel como es el Conservatorio". De este modo, el acto se iniciará con un concierto del coro del Conservatorio de Música de Torrent, después se dará paso a distintas actuaciones de Cant d'Estil y se cerrará con una dansà tradicional donde participaran grupos tanto de Torrent como de toda la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento