Oyarzábal (PP) cree que el PNV "recupera cada pocas semanas a Ibarretxe" para que éste "fije el rumbo" del partido

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, aseguró hoy que el PNV "recupera cada pocas semanas a Ibarretxe" para que éste "fije el rumbo" de un partido "descolocado".

Además, en una entrevista a Herri Irratia-LOyola Media, recogida por Europa Press, consideró que el PNV "mira al pasado continuamente". "Vemos a un Ibarretxe anclado en el pasado y con propuestas que fracasaron ya en su día", indicó.

Para Oyarzabal, el de la defensa del denominado Plan Ibarretxe "fue un momento en el que se planteó desde las instituciones vascas un órdago al Estado de Derecho, a la democracia española, y aquello fue rechazado porque, simplemente, no respetaba las reglas de juego".

El líder de los populares vascos interpretó que Ibarretxe "últimamente, aparece cada mes en alguna intervención pública, parece que, simplemente, para acotar el discurso del PNV". "Como -precisó- si tuviese que llamar al orden a la actual dirección de Urkullu".

Para Oyarzábal, "estamos asistiendo al descoloque del PNV donde no se sabe muy bien quién está liderando en este momento el discurso, si es Urkullu, Egibar o tienen que recuperar cada pocas semanas para fijar el rumbo". "Creo que ellos tienen que encontrar su rumbo en esta nueva etapa del País Vasco en la que, entre todos, tratar de construir el futuro garantizando la mejor convivencia y los derechos de todos", señaló.PNV-PSE

El dirigente del PP vasco indicó, por otra parte, que entre el PSE y el PNV existe "una falta de feeling entre Urkullu y el lehendakari López" y, ante esto, defendió que las relaciones entre ambos "sean habituales y fluidas".

"Nosotros, desde el PP, lo que estamos haciendo desde hace un año y medio, es intentar construir un partido capaz de entenderse con todos, una opción política que sea capaz de poner el acento en lo que nos une y no en lo que nos separa", señaló.

Por otra parte, aseguró que el PP se podría entender con "un PNV más moderado y que asuma de verdad el pluralismo de este país". "LO que pasa es que el PNV está, en este momento, en un discurso mucho más radical, buscando el voto de Batasuna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento