'Encaminate.com' reúne la "oferta vinculada al Año Santo" para promocionar el Camino bajo una imagen de marca

Posibilitará el intercambio de información, la organización de eventos y el establecimiento de iniciativas adicionales a la ruta

La web 2.0 'Encaminate.com', diseñada por Enxeño Galicia, inicia su andadura con la intención de ser una "gran plataforma" que aglutine la "oferta de Camino vinculada al Año Santo" con el objetivo de "promocionar" la ruta "en todo el mundo" bajo una imagen de marca común.

Así lo explicó hoy el director de Enxeño Galicia, Modesto Gómez, en la presentación pública de la web, participada por la Archidiócesis de Santiago, que presenta numerosas herramientas interactivas para promocionar la "parte vinculada al Año Santo" del Xacobeo.

En concreto, la iniciativa se presenta bajo la imagen de marca 'Encamínate', con un logo realizado por Enxeño Galicia para que el Arzobispado de Santiago promocione el Año Santo en todo el mundo, y el lema 'Galicia te espera en Santiago'. La imagen juega además con el círculo y con una 'x' que pretende ser al mismo tiempo "la x de Xacobeo", el diez en números romanos y una cruz, simbología religiosa y de "suma de todos".

Aprovechando esta marca, Enxeño Galicia trasladó la iniciativa a las nuevas tecnologías a través de una web 2.0 para su "socialización" y "democratización", con la intención de que "todos participen" en la promoción del Año Santo. La web cuenta ya con el apoyo de 35 municipios y varias empresas y administraciones.PÁGINA

En este sentido, 'Encaminate.com' presenta una herramienta web con un alto grado de interactividad adaptada a diferentes segmentos de edad y de gran "usabilidad" gracias a sus herramientas de navegación y su concepto visual y gráfico.

Entre sus opciones, cuenta con una "guía del Camino de Santiago", a modo de "mapa de metro", que se irá incrementando con información de los diferentes equipamientos de los ayuntamientos por los que pasa la ruta y cuenta con un "buscador de información relativa al Camino". Asimismo, y gracias a diferentes 'avatares' según el grupo de edad y la información requerida, el usuario podrá "customizar" sus opciones en la plataforma.

Entre los elementos más reseñables está la existencia de un "gestor de eventos" —REC—, que organizará actividades "bajo demanda" y de forma "prepago" para "que a Santiago y a Galicia vengan los eventos que la gente quiera"; y un "área de formación" que propondrá a las empresas la realización de la ruta por el día combinada con iniciativas formativas y charlas vespertinas.

Además, 'Encamina2' posibilitará a los usuarios intercambiar opiniones sobre la ruta y realizar acciones compartidas con otras personas interesadas en el Camino, y la plataforma podrá en marcha una tienda online con productos exclusivos —elements room y elements shop—, que podrán adquirirse también en las tiendas asociadas.

Finalmente, la intención de Enxeño Galicia es poner en marcha un periódico de distribución gratuita on y off line a partir de Semana Santa con noticias del Camino; un canal de televisión a través de Youtube y la inclusión de la plataforma en varias redes sociales para potenciar la "suma de esfuerzos" en la promoción del Camino de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento