La compañía cacereña La Linterna Mágica gana el segundo premio del Festival de Teatro Martín Arjona de Herrera (Sevilla)

La compañía de teatro de Cáceres La Linterna Mágica obtuvo el 'Herrero de Plata', el segundo premio a la mejor representación teatral otorgado por el jurado del XII Festival de Teatro Martín Arjona de Herrera (Sevilla).

El conjunto teatral recibió uno de los máximos galardones de este festival, así como otros tres premios correspondientes a la Mejor Dirección y Mejor Actriz, para Asunción Mieres, y Mejor Iluminación, para Rafael Santana.

Según informó La Linterna Mágica en nota de prensa, obtuvo este reconocimiento por su obra 'El secreto del corazón', la cual fue representada el pasado día 14 de noviembre en dicho festival de la localidad sevillana de Herrera.

Se trata de una obra de corte clásico escrita por su directora Asunción Mieres y con la que ya obtuvieron tres premios en el pasado Certamen de Teatro de Arroyo de la Luz en 2009. El Herrero de Oro fue para el grupo Lapsus Teatro de Palencia, apuntó.

Cabe señalar que ayer se celebró el acto de clausura del XII Festival de Teatro Aficionado Martín Arjona de Herrera, en el que han participado 25 grupos. Además, según dijo La Linterna Mágica, "han sido más de dos meses" de representaciones de compañías de teatro de toda la geografía española.

El grupo cacereño indicó que "a punto de cumplir", en el mes de febrero, "sus cinco años de andadura teatral", La Linterna Mágica ha obtenido "una veintena de premios con las cuatro obras que actualmente tienen en cartel". El próximo fía 20 de este mes, la compañía presentará la obra 'El secreto del corazón' en Plasencia (Cáceres), dentro de la programación del Teatro Alkázar de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento