Miles de personas protestan en EEUU contra las políticas de Bush
Reuters Reuters

La organización 'El Mundo No Puede Esperar' (World Can't Wait), una coalición de grupos formada recientemente para convocar las manifestaciones, aprovechó el aniversario de la reelección de Bush para pedir su renuncia en protestas realizadas en Nueva York, Los Angeles, Seattle, San Francisco y Chicago, entre otras ciudades.

En Nueva York, los estudiantes abandonaron las escuelas y se unieron a los manifestantes, mientras miles se congregaban de personas en Union Square antes de marchar poco más de 3 kilómetros hacia Times Square a lo largo de avenidas escoltados por policías motorizados.

Los manifestantes coreaban consignas y portaban carteles, en una protesta principalmente pacífica. La policía informó de que tres personas fueron arrestadas.

Los organizadores dijeron que planean interrumpir en enero el próximo discurso anual de Bush, cuando se dirija al país para hacer un resumen del estado de la nación.

En Chicago, los organizadores estimaron que más de 500 personas asistieron a la convocatoria en el centro de la ciudad. Algunos manifestantes con el rostro cubierto ondeaban banderas de Irak y destrozaron banderas estadounidenses.

/Por Christine Kearney/.*.