El XVI Salón Internacional de Moda Flamenca congrega en Fibes a más de 50.000 personas en cuatro días

El XVI Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof), que culminó hoy, congregó en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) durante los cuatro días en que tuvo lugar su celebración a más de 50.000 personas, según la organización.

A través de un comunicado, fuentes de Simof indicaron que esta XVI edición ha contado con la visita de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística del país como tales como Nieves Álvarez, Eva González, Marisa Jara, María José Suárez, Mireia Canalda, Elisabeth Reyes, Jessica Bueno —Miss Sevilla 2009—, Patricia Rodríguez —Mis España 2008—.

Además, se señaló en dicho comunicado, entre los rostros conocidos que han visitado el salón se encontraban la Duquesa de Alba, Carmen Tello, Fiona Ferrer, María José Campanario, Beatriz Cortázar, Lidia San José, Eugenia Osborne, Toñi Salazar, Noelia Morgotón, Carmen López, María José Santiago, Eva Pedraza, Silvia Pantoja, Tony Benítez, Justo Salao, Lalo Tejada, Agustín Bravo, Pastora Soler, Charo Reina, Sol Bohórquez, Víctor Puerto, Raquel Bollo y Mónica Martínez, entre otros.

Asimismo, se informó de que Simof 2010, organizado por Fibes y la Agencia de Servicios Integrales de Moda y Comunicación Doble Erre, se ha desarrollado con "un gran éxito y aceptación por parte del público", que han podido ver 27 desfiles profesionales, más el Certamen de Diseñadores Noveles, 31 diseñadores y firmas en pasarela y más de 90 expositores, desfilando más de 1.200 modelos vestidas con vestidos de flamenca.

Galardonados en simof 2010

De este modo, el Certamen de Diseñadores Noveles se celebró el jueves 28 de enero con la participación de nueve jóvenes promesas de la moda y obtuvo el premio al mejor diseñador Antonio Egea, natural de Zurgena (Almería), con la colección 'La niña de tus ojos', obteniendo una bonificación de 5.000 euros. El premio Mención Especial se lo llevó Daniel Lora, natural de Sevilla, con la colección 'De París a Sevilla', con un premio de 1.000 euros; ambos premios forman parte del programa 'Desencaja' —Arte y Creación Joven del Instituto Andaluz de la Juventud—.

Simof señaló que la muestra de moda flamenca fue inaugurada por la concejal de Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, el director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, así como por la directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta.

Además, se premió a "la mejor modelo de todas las participantes en el salón", correspondiendo en esta ocasión el galardón a Mercedes Muñoz. También se entregó el Premio MOF and ART en Simof a la modelo, actriz y presentadora sevillana Eva González, "por su trayectoria profesional apoyando la moda flamenca", a los diseñadores y a Simof.

Asimismo, MOF and ART quiso reconocer la labor de la diseñadora Lina, con la entrega de una placa "por su trayectoria y entrega a la moda flamenca fuera y dentro de nuestras fronteras durante sus 50 años de carrera ejemplar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento