Los portugueses Gil Ferreira y Chantal Xhervelle se proclaman vencedores del XVIII Maratón 'Ciudad de Badajoz'

Los portugueses Gil Ferreira y Chantal Xhervelle se proclamaron hoy vencedores absolutos del XVIII Maratón 'Ciudad de Badajoz', en sus categorías masculina y femenina, respectivamente.

El XVIII Maratón 'Ciudad de Badajoz' -Campeonato de Extremadura comenzó a las 9,30 horas de hoy con la participaron de 460 atletas de los 551 inscritos, de los cuales 280 entraron en meta, y 123 se retiraron en el punto kilométrico del medio maratón.

Así, el podium hispano-luso ha estado formado por el vencedor absoluto de la prueba, el luso Gil Ferreira, con un tiempo de 2:26:34 del Club Adercus; seguido del vallisoletano Luis A. Casado Hernández del Club Parque Sport, con una marca de 2:27:13 y tras ellos el también luso Antonio Custodio con 2:30:48 del Aguias Unidas, según los datos aportados por la Fundación Municipal de Deportes.

En la categoría femenina, la vencedora fue la atleta Chantal Xhervelle del Club Portugués AM Casal Figueiras, en el puesto 74 de la general con una marca de 3:07:59, seguida de la portuguesa Carmen Pires, del Club Asas do Milenium, con un tiempo de 03:16:38 y ocupando la tercera plaza en mujeres la madrileña Belinda Catalán Ruescas, con un tiempo de 03:20:43.

En la categoría de pacenses, cabe destacar que el primero en cruzar la meta fue Manuel Perozo Mosquero en el 9º puesto de la general con un tiempo de 2:37:16 y en mujeres, la veterana María José Méndez Pacheco, del Club Maratón Badajoz.

Clasificación por equipos

En cuanto a la clasificación por equipos del Maratón Popular, cabe destacar que se han clasificado el Aguias Unidas y en segundo lugar Atletismo Barreira, ambos portugueses.

En el Campeonato de Extremadura se han clasificado como campeones:, en categoría masculina Francisco Mora Garcia-Mora, y en categoría femenina Belén Santos Mato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento