El sector agrario y Cabildo de Tenerife crean un consejo asesor para intentar reducir dependencia exterior

El Cabildo de Tenerife celebró recientemente la primera reunión del Consejo Agrario de Tenerife, presidido por el titular de la Corporación insular, Ricardo Melchior. Este organismo pretende actuar en labores de asesoramiento para mejorar la situación actual del sector agrícola y promover la reducción de la dependencia exterior.

El Consejo Agrario de Tenerife está integrado, además, por el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, los consejeros insulares Pedro Suárez, por parte del grupo del Partido Popular y Pilar Rodríguez, en representación del grupo socialista, así como los representantes de Asaga, Henry Sicilia, COAG-Canarias, Miguel Angel López y Mario Escuela en representación de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

Bethencourt recordó en un comunicado que "este órgano surge de la necesidad de abordar con representantes del sector la situación actual de los agricultures y ganaderos de la isla y buscar los instrumentos necesarios para avanzar hacia la soberanía alimentaria reduciendo la dependencia de productos exteriores. "En este contexto resulta vital el papel del sector para la definición del modelo agropecuario que se requiere tanto para afrontar los problemas existentes como para la planificación del futuro del sector", añadió.

El Consejo Agrario, primero que se constituye en Canarias, se reunirá con una periodicidad trimestral y se encargará de presentar iniciativas, sugerencias y propuestas que serán discutidas en los órganos de gobierno insulares.

Del mismo modo, colaborará en la formulación de proyectos y programas sectoriales, convenios con otras instituciones, organizaciones, empresas o particulares, además de realizar controles para el seguimiento de las propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento