Gobierno canario impulsa campaña para incentivar la participación en el planteamiento del Paisaje Protegido de La Geria

El Gobierno de Canaria ha impulsado una campaña para incentivar la participación ciudadana en el planteamiento del Paisaje Protegido de La Geria, en el municipio de Yaiza (Lanzarote).

Para ello, la directora general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Sulbey González, presentará mañana una guía que pretende incentivar a los ciudadanos conociendo sus propuestas sobre La Geria.

Además, González se reunirá con representantes del Cabildo de Lanzarote y de Yaiza para analizar el Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria, y recogerá las propuestas de ellos para este documento que incluirá las directrices de conservación y ordenación de dicho espacio protegido, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En cuanto a la campaña impulsada, se centra en paneles ilustrativos y una guía editada en la que, con una redacción "sencilla", se dan las "claves" para que los ciudadanos puedan intervenir en el proceso de elaboración de los planes y formas de los Espacios Naturales Protegidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento