Blasco se reúne con un voluntario haitiano que ha recaudado 50.000 euros en la Comunitat para recontruir el país

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía y presidente de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar), Rafael Blasco, ha recibido a Ricardo González, un voluntario haitiano que ha logrado recaudar, en colaboración con un grupo de compañeros, 50.000 euros en la Comunitat valenciana para la reconstrucción del país caribeño, según informó la Generalitat en un comunicado.

Tras reunirse con González, Blasco destacó que el Consell "ha respondido como siempre con la celeridad que marca la situación extrema que se está viviendo en Haití". Así, apuntó que a los medios económicos y a la colaboración "con las diferentes ONG que están actuando en el país", la Generalitat ha realizado "una aportación fundamental, la del voluntariado de la Comunitat".

"Somos una comunidad muy solidaria", indicó el conseller, quien aseguró que la autonomía valenciana cuenta "con la mayor red de centros de voluntariado de España y ha hecho un llamamiento a los más de 200.000 voluntarios, que han respondido a la iniciativa puesta en marcha desde la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad a través de las mesas de recaudación de fondos y el reparto de folletos" .

Para Blasco, el proyecto "ha sido todo un éxito ya que, de momento, se han recaudado cerca de 50.000 euros en diferentes eventos deportivos y culturales". Por otra parte, el responsable de Solidaridad anunció que, en las próximas semanas, "la sociedad valenciana va a tener la oportunidad de hacer su donativo en escenarios como el teatro Talia, el Palau de les Arts o el partido de baloncesto del Ros Casares y el del LLiria"

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía lleva a cabo diferentes iniciativas con el fin de coordinar la ayuda inmediata y las posibles acciones de postemergencia. Por ello, se ha puesto a disposición de la ciudadanía dos cuentas bancarias donde realizar aportaciones destinadas a las víctimas del terremoto. Los números de cuenta son 20777/0735/80/3100199054 (Bancaja) y 2090/0340/24/0200124229 (CAM).

Los fondos recaudados, que actualmente alcanzan los 522.000 euros, serán canalizados a través de las organizaciones y entidades que trabajan en el terreno con socios haitianos y que ya se han puesto en contacto con el Comité de Ayuda Humanitara y de Emergencia de la Comunitat (CAHE). Por otra parte, se han habilitado urnas de recaudación en distintas instalaciones deportivas y está previsto que se dispongan también de ellas en instalaciones culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento