Piden una suma de 16 años de cárcel para dos internos de Villabona que se agredieron en el patio

La Fiscalía solicita una suma de dieciséis años de prisión -ocho para cada uno- para dos internos del Centro Penitenciario de Villabona, L.A.P.L. y J.M.S.G., que se agredieron en el patio, después de que se desencadenara una discusión por motivos sentimentales.

Según el escrito del Ministerio Público, los hechos sucedieron el 24 de febrero de 2005 cuando ambos hablaban a través del muro que separa los módulos 6 y 7. En un momento de la discusión, L.A.P.L. le ordenó a J.M.S.G. que apuñalara a su interlocutor, J.R.G., a quién propinó un golpe en el ojo izquierdo con un objeto punzante.

Como consecuencia de la agresión, la víctima, J.R.G., precisó asistencia médica periódica, ingreso hospitalario y dos intervenciones quirúrgicas, una de ellas por desprendimiento de retina. En la actualidad sufre una "pérdida de agudeza visual importante" en el ojo izquierdo, pese a utilizar corrección óptica.

A los dos acusados les constan varias condenas anteriores por delitos de robo con fuerza y hurto, entre otros. El juicio se celebrará el miércoles, 3 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento