Piden seis años cárcel para una mujer por un delito de estafa en cometido en Novés (Toledo)

El próximo martes, día 2 de febrero, se juzgará e la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo, a partir de las 10.45 horas, a una mujer acusada de un delito de estafa continuado en la localidad de Novés (Toledo), por el que el Ministerio Fiscal pide una pena de seis años de prisión y el pago de una indemnización.

Según la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, la acusada, cuyas iniciales son N.G.J., mayor de edad y ejecutoriamente condenada por el Juzgado Penal número uno de Zaragoza por un delito de hurto; con ánimo de enriquecimiento ilícito procedió durante el año 2004 a efectuar diferentes pedidos en distintas empresas del sector de la joyería, sin intención desde un comienzo de hacer frente a las obligaciones contraídas.

Dichas mercancías eran recibidas por la acusada en el domicilio en el que ella misma residía situado en la localidad toledana de Novés, si bien, en otras ocasiones los albaranes de entrega eran firmados por otras personas que no han podido ser identificadas.

De este modo, en el 21 de mayo de 2004, N.G.J. se personó en el establecimiento de joyería denominado 'Esperanto jewellery', dedicado a la fabricación y venta de joyería en oro y diamantes, situado en la localidad de Córdoba y del que es administrador H.J.M.R., adquiriendo diversos artículos de joyería por valor de 2.878 euros.

Dichas mercancías fueron enviadas por mensajería al chalet de la localidad de Novés, anteriormente citado, y para el pago de las joyas así adquiridas, la acusada entregó a H.J.M.R. una letra de cambio contra un número de cuenta sin que dicha cambial fuese abonada por la entidad bancaria Caja Madrid a la fecha de su vencimiento el 22 de junio de 2004 por falta de fondos bastantes para ser atendida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento