La Universidad Pública de Navarra organiza casi 70 actividades culturales entre febrero y junio

Cine, exposiciones, cursos, teatro, música, excursiones o concursos son algunas de las ofertas que se proponen en el programa de actividades que el vicerrectorado de Proyección Social y Cultural de la Universidad Pública de Navarra ha programado hasta que finalice este curso 2009-10. En total, son casi 70 las actividades culturales organizadas, que se desarrollarán entre los meses de febrero y junio.

El ciclo 'Jazz en la Universidad', que este año cumple su décima edición, y el programa 'UPNA en concierto', que se abrirá el 11 de febrero con la cantautora Zahara, son las dos principales ofertas musicales del programa.

La novedad de este año es que toda la información sobre los grupos se podrá consultar en la plataforma interactiva MYspace, donde los estudiantes y cualquier persona interesada podrán participar aportando sus opiniones. La página de acceso será myspace.com/musicaenlaupna, según explicó la UPNA en un comunicado.

Por su parte, la Universidad mantiene las cuatro modalidades de los Premios a la Creatividad: poesía, narrativa (ambas en castellano y euskera), Campus Music y fotografía. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 20 de abril. En esta edición, los ganadores del concurso Campus Music podrán participar en el I Concurso de Maquetas Musicales del Grupo G-9 de Universidades, que se celebrará en Castilla y La Mancha.

También tendrán la oportunidad de enfrentarse con las otras ocho universidades de este grupo los ganadores de la Liga de Debate, que este año celebra su novena edición local. La Liga de Debate Universitario se celebrará los días 16 y 17 de marzo en el Campus de Arrosadia y el equipo ganador viajará a Extremadura para disputar la final organizada por el Grupo G-9.

Dos muestras de teatro,

Cursos y encuentros

El teatro también se ha hecho un importante hueco en la programación cultural de la Universidad con la celebración de dos muestras. A mediados del próximo mes de febrero tendrá lugar un ciclo de teatro local organizado con la colaboración del grupo de estudiantes Eraldatu y, del 27 al 29 de mayo, se ha programado la III Muestra de Teatro Universitario. Participarán los grupos de las universidades de Zaragoza, Ourense y A Coruña.

Por su parte, el grupo de teatro de la UPNA representará la obra 'Presas', de Ignacio del Moral y Verónica Fernández, en la I Muestra de Teatro G-9 de Universidades, que tendrá lugar en abril en Extremadura.

De igual forma, entre los meses de febrero y junio se van a desarrollar en la Universidad un total de 15 cursos culturales, con temáticas tan variadas como la estética del cine, el arte en Grecia, pintura, medio ambiente o fotografía. La mayor parte de ellos se inician durante el presente mes de febrero.

El programa de actividades culturales también incluye un encuentro con estudiantes, que será protagonizado el próximo 25 de febrero por el músico Fermín Muguruza, quien presentará el documental 'Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina'.

Tras el paréntesis navideño, la próxima semana se reinician las proyecciones del ciclo de cine 'De la A a la Z'. Además, la Universidad también ha programado un ciclo en el que exhibirá los cortometrajes premiados en la sección Alternatif (2000-2009) del Festival de Cine de Pamplona.

Los vestíbulos de El Sario y de la Escuela de Estudios Sanitarios, así como el Campus de Tudela, volverán a acoger media docena exposiciones de interés artístico, científico y social con una duración mensual. Por último, cabe destacar que la Universidad ha organizado dos excursiones a Salamanca y Barcelona, que tendrán lugar en febrero y marzo, respectivamente.

El curso cultural se cerrará, como es habitual, con el acto de entrega de los Premios a la Creatividad, que tendrá lugar en el Teatro Gayarre el 6 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento