Casi un centenar de expertos participan desde mañana en el Congreso Internacional de Computación Celular de US

Casi un centenar de expertos internacionales participarán desde mañana y hasta el próximo viernes 5 de febrero en el VIII Congreso Internacional sobre Computación Celular con Membranas ('Eighth Brainstorming Week on Membrane Computing') que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el grupo de Computación Natural de la Hispalense.

Según informó a Europa Press la US, este encuentro internacional está pensado para que se profundice en la computación celular con menbranas de "forma dinámica", estructurando así los temas en foros, con la intención de que todos los especialistas "puedan intercambiar ideas, retos, problemas y soluciones, tanto a nivel teórico, como en lo relativo a las aplicaciones y posibles ejecuciones".

La computación celular con membranas se inspira en las células y tejidos vivos abstrayendo su estructura y funcionamiento para formalizar dispositivos teóricos de computación. Entre sus aplicaciones más comunes se encuentran, por ejemplo, el "modelado de ecosistemas, el modelado de procesos metabólicos a nivel celular o el diseño de simuladores software para los distintos modelos".

Según los organizadores del encuentro, cada vez son más las personas que se suman a este congreso que cuenta, ya desde las pasadas siete ediciones, con "un alto índice de participación" gracias, sobre todo, a que el formato de "intercambio y torbellino de ideas" por los exponentes aportan dinamismo y "dan unos resultados excelentes", lo que anima también a muchos investigadores del área de Computación Natural a no faltar a esta cita anual.

Así, casi cien investigadores tienen ya confirmada su asistencia al congreso, procedentes de diferentes países como Hungría, Alemania, China, República Checa, España, entre otros. Los resultados y conclusiones que se obtengan hasta el próximo viernes en todas y cada una de las cinco jornadas, como se ha hecho en ocasiones anteriores, serán publicadas en revistas científicas de prestigio internacional, como Journal of Computers o Control and Communication.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento