Mariah Carey lo confiesa: "Sin maquillaje no me reconoce nadie"

  • La cantante se muestra "feliz" con ello.
  • En la cinta 'Precious' interpreta a una trabajadora social y tuvo que aparecer con la cara lavada.
  • Está encantada con la experiencia, aunque reconoce que le hubiera gustado disimular algún defecto.
Mariah Carey; a la derecha, una imagen de la película 'Precious' en la que aparece sin maquillar.
Mariah Carey; a la derecha, una imagen de la película 'Precious' en la que aparece sin maquillar.
ARCHIVO
Mariah Carey; a la derecha, una imagen de la película 'Precious' en la que aparece sin maquillar.

La cantante de Obsessed ha reconocido lo mucho que su imagen le debe al maquillaje, y ha explicado cómo se sintió cuando tuvo que actuar en Precious con la cara lavada. Mariah Carey ha admitido que en esos momentos nadie la reconocía, pero lejos de molestarse, está encantada con la experiencia, muy diferente a la de rodar videoclips.

Mariah Carey interpreta en Precious a una trabajadora social, alguien que en su vida cotidiana no suele lucir fabulosos vestidos ni tampoco un maquillaje impecable. Por ello, la cantante se vio obligada a actuar con la cara lavada y sin arreglar, de tal manera que nadie en el set la hubiera reconocido como la estrella que es.

"Fue muy difícil despojarse de todo el glamour y meterse puramente en la historia; mucha gente no me reconocía y eso me hacía feliz", ha declarado la artista en una entrevista con la publicación OK!.

La cantante reconoce que hubo momentos en que flaqueó y pensó en disimular algún que otro defecto: "Mi piel estaba roja e hinchada y no llevaba maquillaje, así que traté de ponerme un poco de colorete pero Lee Daniels, el director, me pilló y dijo '¡No, no te vas a poner nada!'".

Una mujer muy diferente

Según ella misma cuenta, Daniels quería que se convirtiera en "una mujer totalmente diferente", para lo que tuvo que cambiar su forma de andar, su acento y la entonación a la hora de hablar. Pero para ella no fue difícil crear esa nueva imagen: "Fue como ir quitándome máscaras, en lugar de ponérmelas".

El resultado del film es muy distinto al conseguido en los videoclips, donde la cantante suele aparecer rodeada de glamour: "Son divertidos de rodar porque no son nada profundos, puedes hacer lo que quieras en ellos; pero es un medio totalmente diferente", declara.

Y ahora que su participación en Precious le ha hecho replantearse su visión de la vida, Carey está convencida de que no volvería a protagonizar Glitter: todo lo que brilla si se lo ofrecieran, pues parece que le ha pillado el punto a eso de dejar a un lado el glamour.

"Si pudiera volver atrás en el tiempo, definitivamente no lo haría; pero en ese momento estaba haciendo cástings para películas independientes y no me elegían porque era demasiado conocida", ha reconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento