Unos 450 cortometrajes y guiones competirán por los premios de las XV Jornadas de Cine 'Villa de La Almunia'

Alrededor de 450 trabajos, entre cortometrajes y guiones, competirán por los premios en la XV edición de las Jornadas de Cine 'Villa de La Almunia', que se celebrarán del 7 al 15 de mayo.

Según informa la organización en un comunicado, del total de obras presentadas a concurso, unas cincuenta proceden de Aragón. Además, destaca la participación hispanoamericana, que en la categoría de guiones "suele tener una gran aceptación en países como Argentina, Colombia, Perú, Chile o Cuba".

Los premios serán entregados en la ceremonia de clausura de las Jornadas de Cine 'Villa de La Almunia', que este año comparten la celebración de su quince aniversario con los festivales de Fuentes de Ebro y Zaragoza.

La edición de 2010 de estas jornadas estará dedicada a la Transición y el cine español, con el objetivo de analizar de qué modo "el cine fue reflejo y motor de una de las etapas más interesantes de la historia reciente de España".

Por ello, se proyectarán películas que traten este tema, así como algunos filmes grabados en dicho período histórico y otros más actuales que "tengan como telón de fondo" esta etapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento