Más de 2.000 escolares han participado en el proyecto educativo 'La rebelión de los animales'

Más de 2.000 escolares han participado en el proyecto educativo de la Consejería de Medio Ambiente y Escena Miriñaque, 'La Rebelión de los Animales', que se puso en marcha en el mes de octubre.

Esta iniciativa, integrada por una representación teatral del mismo título y un taller sobre reciclaje y sostenibilidad, continúa el lunes en Santoña su gira por distintos municipios de Cantabria, con próximas funciones en Argoños y Liendo.

La propuesta impulsada por la Consejería de Medio Ambiente consigue llevar a espacios que no siempre cuentan con oferta teatral frecuente un espectáculo infantil, lúdico y participativo a la vez poco previsible y cargado con un mensaje accesible a los más pequeños: proteger el medio ambiente no es sólo una idea abstracta, es proteger la vida de seres que no siempre se ven pero que sufren las consecuencias de la conducta desconsiderada.

A lo largo de 40 minutos, Fran Barrio, Edy Asenjo, Eva San-Tasis y Esther Aja cantan, bailan y ponen en escena una propuesta sorprendente, caracterizada por el humor, y en la que un grupo de animales y un árbol se rebelan frente al trato al que están sometidos y para recuperar la dignidad de la que se sienten merecedores emprenden una manifestación bajo el eslogan 'Reducir, reutilizar y reciclar'.

El lenguaje tanto del texto como de la puesta en escena se dirige a los más pequeños, a los que, a través de versiones de canciones conocidas de actualidad y diálogos ágiles, se les plantean cuestiones cotidianas.

El texto de Julia G. Verdugo y la dirección e Esther Velategui apuestan por una mezcla de realidad en los problemas ambientales que aborda la obra, y de fantasía con la inclusión en el montaje de elementos como el personaje de una sirena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento