TV3 hace doblete en los premios Pica d'Estats de la Diputación de Lleida

Televisió de Catalunya (TV3) hizo hoy doblete en el premio turístico internacional Pica d'Estats de la Diputación de Lleida de prensa, radio, televisión e Internet. El programa de la cadena 'Paisaje favorito de Catalunya' dirigido por Francesc Pou, obtuvo el premio al mejor trabajo en televisión, dotado con 6.000 euros, y Toni Real, autor de programas 'Tiempo de nieve' y 'Tiempo de aventuras', ganó el galardón a la trayectoria, que con 3.000 euros distingue la fidelidad al premio. Real se ha presentado en veinte ocasiones de las veintiuna del Pica d'Estats.

El premio Prensa escrita, de 6.000 euros, lo ganó Manuel Moliner, por un reportaje en el suplemento Plaers d'Avui, del diario Avui publicado el 9 de enero de 2009 que analiza en profundidad la Lleida de siempre y la nueva ciudad.

Un monográfico dedicado a la comarca de La Noguera de 'Descubrir Catalunya', publicación que dirige Joan Morales, ganó el premio de prensa especializada en viajes y turismo, dotado con otros 6.000 euros.

El trabajo de la televisión pública Alemania ARD sobre la guerra civil en los Pirineos, de Bárbara Dickenberger, se llevó el premio Prensa Internacional, también de 6.000 euros. El mejor reportaje fotográfico, en opinión del jurado, es el publicado en la revista 'La Mañana'. El trabajo es de Anna Carrión y está centrado en paisajes de agua de la Noguera, y dotado con otros 6.000 euros.

El mejor trabajo de radio, premiado con la mima cantidad, ha sido este año 'Emociones de Aguas Bravas en el Parc' de Xavier Aymerich, emitido en RAC-1, que redescubre el parque olímpico de la Seu d'Urgell. También fue galardonado el mejor trabajo de medios de Lleida, que con 3.000 euros premia un reportaje sobre el Tren de los lagos, que recorre los principales embalses de la provincia entre Lleida y la Pobla de Segur, de la periodista Anna Sáez y el fotógrafo Manel Viladrich, que se publicó en el suplemento Lectura del diario Segre.

En esta edición, el jurado declaró desierto el premio Internet al considerar que los candidatos no habían alcanzado la calidad para ser merecedores del premio.

El jurado de este año estuvo formado por Josep Carles Rius, decano del Colegio de Periodistas de Catalunya; Margarita Baró, jefa de contenidos de Catalunya Plural Entertainment; Josep Cuní, director de Els Matins de TV3; Lluís Foix, de La Vanguardia; Ramon Font, presidente del Consejo Audiovisual de Catalunya; Antoni Franco, asesor a la presidencia del grupo Zeta; Ramon Mesull, presidente en la demarcación de Lleida del Colegio de Periodistas; Mariano Palacín, presidente de la FEPET y Jesús Riverola, director de RNE en Lleida, Àngel Vidal, director del Patronato de Turismo actuó como secretario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento