Teruel celebra mañana el X Cross Ciudad de Teruel, que contempla carreras para todas las categorías

La capital turolense celebrará mañana, domingo 31 de enero, en el Parque de los Fueros, el X Cross Ciudad de Teruel, patrocinado por el Ayuntamiento de Teruel y organizado por los clubes Zenit Olimpo y La Salle-Jamón de Teruel.

El Cross está integrado, como en años anteriores, en la Copa Aragón de Cross, y contempla carreras para todas las categorías, desde benjamín hasta veteranos.

Coincidiendo con las correspondientes pruebas, en esta edición del Cross Ciudad de Teruel la Federación Aragonesa de Atletismo ha hecho coincidir el Campeonato de Aragón de Clubes en las categorías juvenil, júnior, promesa, veteranos y absolutas corta y larga, además de ser el Cross en el que se decidirán los equipos cadetes que acudirán, representando a Aragón, en el Campeonato de España de Campo a Través, que este año se celebrará en Haro (La Rioja).

Según explican desde el consistorio turolense, esta actividad "viene a ser un reconocimiento a la ciudad de Teruel por el nivel demostrado por sus equipos cadetes, juveniles y júnior en las anteriores ediciones".

El año pasado el club La Salle- Jamón de Teruel consiguió clasificar para el Campeonato de España de clubes a 6 equipos, resultando además el equipo cadete masculino Campeón de España en la modalidad, además de otros 2 equipos clasificados por la Asociación Atlética Turolense.

El circuito vuelve a ser el del Parque de los Fueros de Teruel, y habrá pruebas corta y larga para las categorías senior masculina y femenina.

Se trata de la décima edición del Cross. Las tres primeras se desarrollaron en Fuente Cerrada. Desde la cuarta edición se trasladó al Parque de Los Fueros, que presenta ventajas notables, como son el mejor seguimiento de la carrera por parte del público, el tratarse de un circuito céntrico y el disponer de mejor infraestructura para los atletas.

En el historial del Cross figuran nombres ilustres del atletismo, como son Eliseo Martín, Luisa Larraga, María José Pueyo, Carmen Félix, Said el Wardi, Carlos García, Antonio Abadía, entre otros, además de los mejores atletas escolares aragoneses, alguno de ellos puntero a nivel español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento