Prorrogado el convenio del SCS para prestar servicios sanitarios a 7.335 mutualistas en zonas rurales

El Servicio Cántabro de Salud y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, y la Mutualidad General Judicial, han prorrogado, para este año 2010, el convenio suscrito en junio de 2006 para la prestación, en las zonas rurales, de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguros de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

Según recoge el convenio, consultado por Europa Press, el acuerdo afecta a un total de 7.335 mutualistas, de los que 5.415 corresponden al Muface; 1.980 al ISFAS; y 300 al Mugeju.

Aunque la prórroga del acuerdo contempla la actualización de los municipios, precios, y número de mutualistas a atender, para este año se mantienen los precios convenidos en la prórroga del año 2009, ya que la contraprestación económica se calcula a partir del 1 de mayo del año en que finalice su vigencia, incrementándose las cantidades de acuerdo con el incremento del IPC general interanual referido a 30 de abril y con efectos del 1 de enero del año siguiente. Pero al ser el IPC general interanual de 30 de abril de 2009 negativo (-0,2%) no procede incremento alguno.

De este modo, los precios para el año 2010 quedan fijados en la siguientes cuantías: 11,09 euros por persona y mes que, como titular o beneficiario, esté afiliada a las Mutualidades y resida en determinados municipios, y de 0,94 euros por persona y mes que, como titular o beneficiario, esté afiliada a las Mutualidades y resida en otra serie de municipios.

Estos últimos son El Astillero; Cabezón de la Sal; Colindres; Los Corrales de Buelna; Laredo; Piélagos; Reinosa; Santa Cruz de Bezana; Santillana del Mar; y Santoña.

En cuanto al número de personas incluidas en la cuantía de 11,09 euros por beneficiario es de 3.159 y el importe a abonar es de poco más de 39.000 euros mensuales, mientras en la cuantía 0,94 ? son 4.176 mutualistas con un importe mensual de 3.925 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento