Más del 98% de la población de Cantabria está adherida a la Red de Redes de Desarrollo Local Sostenible

La comunidad autónoma es la tercera con mayor porcentaje de adhesión

El 98,31 por ciento de la población de Cantabria, lo que equivale a 572.284 habitantes, está adherida a la Red de Redes de Desarrollo Local Sostenible, lo que supone el tercer mayor porcentaje de todas las comunidades autónomas.

Según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que analiza así la participación ciudadana en políticas ambientales, y consultado por Europa Press, el número de municipios adheridos a dicha Red en Cantabria asciende a 82.

Dicha Red es un foro que se constituyó en diciembre de 2005 en la sede del entonces Ministerio de Medio Ambiente. Participan en ella todas las redes de municipios a nivel autonómico y provincial que han trabajado y tienen experiencia en el desarrollo de de procesos de Agenda 21 Local, la Federación Española de Municipios (FEMP) y Provincias y el actual Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino con el objetivo básico de trabajar por la sostenibilidad local a través del intercambio de experiencias y de las potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

El porcentaje medio de participación del conjunto de las diez comunidades autónomas analizadas es del 84,02 por ciento de la población. La que tiene un mayor porcentaje es Baleares, con el cien por cien, seguida de Andalucía, con el 99,32 por ciento, y Cantabria con el 98,31%.

En cuarta posición está Navarra (94,25%) a la que sigue con similar porcentaje (94,16%) Murcia. A continuación se situan País Vasco (89,77%); Castilla-La Mancha (87,99%); Cataluña (83,30%); Comunidad Valenciana (63,81%); y Aragón (19,74%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento