El 'hombre del tiempo' Paco Montesdeoca da el pistoletazo de salida al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El 'hombre del tiempo', el periodista grancanario Paco Montesdeoca, dio la pasada noche el pistoletazo de salida al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2010 con un pregón en el que invitó a los ciudadanos a rememorar a sus personajes de la televisión, ya que este ha sido el tema elegido para las fiestas de este año.

"Nuestro mapa de isobaras muestra al anticiclón de Don Carnal llevándose las penas y las preocupaciones de cada día para traernos un aire fresco que invita a la diversión. ¡Fiesta en la calle con sana alegría!", así comenzó Montesdeoca su pregón.

Tras el pregón de Paco Montesdeoca, se pudo escuchar en el parque Santa Catalina el himno del Carnaval y la pirotecnia, arrancando oficialmente en Las Palmas de Gran Canaria el Carnaval de la Televisión, según informó el Ayuntamiento capitalino en nota de prensa.

Asimismo, también se procedió al sorteo para obtener el orden de participación de las galas de la Reina, de la Gran Dama y de la Reina Infantil.

De esta forma, para la elección de la Reina del Carnaval 2010, le tocará abrir a la representante del Centro Comercial Las Arenas Anais Ramos que vestirá un diseño de Santi Castro Campos titulado 'Versalles sin ti'; tras ella la imagen de Seguridad Integral Canaria Sara Ruth Cabrera, con la fantasía 'Entre el cielo y la tierra' diseñada por Mari Patrón y Santiago Santana Vega.

La tercera en participar será la representante de Restaurante El Gaucho, Adriana González, con la fantasía 'Avatar', realizada por Juan Francisco Sánchez Padrón; a quien seguirá la imagen del Centro Comercial Las Terrazas Sara Betancor, con un diseño de Gran Canaria Diseños y Alberto Robaina titulado 'Mon Chérie'.

Seguidamente subirá al escenario la representante de Hermet Alimentación y Restaurante Kano 31, Moneiva García, con un diseño de Miguel Cruz titulado 'Más allá del paraíso'; a quien seguirá como imagen del Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas Yanira Huertas, con la fantasía '7 kilates' diseñada por Julio Vicente Artiles; y por del Centro Comercial Alcampo-Telde estará Ana Miranda con la fantasía de Fernando Méndez 'Yo nunca digo adiós'.

Las dos últimas en subir al escenario para lucir sus galas y aspirar a la corona de la Reina del Carnaval serán la representante del Centro Comercial Atlántico Eneida Déniz González, con la fantasía 'Namasté, la luz que hay en ti' de Carmen Hernández; y la imagen del Centro Comercial El Muelle Mame Yame Matallah Moustapha, con un diseño de Willy Díaz titulado 'Yuma'.

Las grandes damas

Por otro lado, también se decidió el orden para la gala de la Gran Dama, subiéndose en primer lugar Lucía González que presentará 'En tierras africanas', un diseño de Santiago Vega para el Club de Mayores Félix García; y a quien seguirá María del Carmen Anaya, con un diseño de Juan Francisco Sánchez Padrón titulado 'La Edad de Oro' para el Club Cultural de Mayores Lomo Santo Domingo, de Tafira Baja.

Posteriormente, estará María Teresa Ojeda, con un diseño de Roque Bolaños, María Teresa Ojeda y Mari Pino Rodríguez, titulado 'Un jardín en el Carnaval' para el Ayuntamiento de la Villa de Firgas; María Luisa Suárez Montesdeoca presenta un diseño de Rafael Déniz para el Colectivo de la tercera edad La Ilusión del Guiniguada (Lomo Apolinario); Carmen Sosa Cabrera se subirá al escenario con un diseño elaborado por ella misma; y Francisca Milagros Díaz Arencibia presentará la fantasía 'Aire' de Francisca Guarda para la Comisión de Fiestas del Pilar de Guanarteme.

Asimismo, Inma Asensio Herrera, con la fantasía 'Jaque al trono' de Mary Patrón para la Asociación de vecinos Hostelería será la última en participar en la gala de la Gran Dama.

En cuanto a la gala de la Reina Infantil, la primera candidata en salir al escenario será Yara Meneses con el diseño 'Analógica o digital, Pipi y sus amigos te invitan a bailar' de Yzy Globos Decoraciones para la empresa Yzyz Globos Decoraciones y Hierroforma; seguida de Valerie Artiles con el diseño 'Esta chiquilla ¡es un torbellino!' de Loly Arbelo, bajo el patrocinio de Talleres Faro, S.L.U; y Anais del Carmen Sánchez, con un trabajo de Willy Dïaz, titulado 'En busca de la brújula dorada' para la empresa Centro Comercial El Muelle.

A continuación subirá al escenario Arima del Carmen Ventura, con un diseño de Jonás Hernández titulado 'Fantasías animadas' para la empresa Acinox S.L.U; Xenia Niño, con un diseño de Abiel e Idaira Niño para Bazar Dulcería Arminda titulado 'Naida, ninfa del agua'; Tamara del Carmen Cabrera, con el diseño de Carmen Jerez, 'La más bella de la naturaleza' para Calonda, S.L.U; Vaitiare Montesdeoca, que lucirá un diseño de Patricia Escribano Morales, titulado 'Un toque de magia', bajo el patrocinio de Mármoles y Granitos José; y Andrea Encinoso con el diseño de Manuel Encinoso, 'Contigo aprendí', para Amanda Bus.

Las últimas en presentar sus diseños serán Carla Medina con el diseño de Julio Vicente Artiles, 'Y ahora, más difícil todavía', para Garcitecnia y Manualidades El Taller; y Nerea Vera, que lucirá la fantasía de EriKa Hernández y Candelaria Martín, 'Tarta de fresa y yo surcaremos los cielos rumbo a nuestro sueño de carnaval', para Pepe Chiringo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento