Aguilar reitera en Zafra la negativa de Extremadura a acoger el almacén de residuos nucleares

La vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, reiteró hoy el rechazo de la región a acoger en su territorio un almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Aguilar se ha referido a este asunto en la localidad pacense de Zafra, donde participó hoy en una jornada informativa organizada por el PSOE local sobre el Pacto Social y Político de Reformas por Extremadura.

En su intervención, Aguilar resaltó la posición de la Junta de Extremadura en cuanto que "la región ya ha contribuido de una manera decisiva e histórica a la energía nuclear en España".

Así, la vicepresidenta Segunda consideró una "necesidad" contar con un almacén de residuos nucleares en España, porque la Central Nuclear de Almaraz "está generando residuos que están en la piscina" y también existen residuos "en el entorno de la mina del Lobo".

Sin embargo, "nuestra contribución es más que patente, y por eso Extremadura no es objetivo para esto entendiendo la necesidad", insistió Aguilar.

"Esto viene de atrás y se ha llegado por la dificultad del tema y la sensibilidad ciudadana respecto a la energía nuclear, pero Extremadura ya ha cumplido de sobra y hasta aquí hemos llegado, nos oponemos de una manera rotunda y no contemplamos ninguna posibilidad", reiteró.

El no de ugt

Por su parte, el secretario de UGT Extremadura, Francisco Capilla consideró que "las cosas no se están haciendo correctamente", ya que en su opinión "esto era una determinación estatal que se debería haber generado en el ámbito estatal y no la difuminación que está saliendo desde los diferentes ayuntamientos", afirmó.

"Creo que Extremadura ha contribuido suficiente en materia de energía nuclear y son cuestiones que nadie las quiere, nosotros no las queremos, y nuestra región ya ha aportado su cuota", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento