El Cabildo de Tenerife anuncia la reapertura de las oficinas comarcales de Atención Especializada en Violencia de Género

Se prevé que la actividad se reinicie durante la semana del 8 al 14 de febrero

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha anunciado este sábado la reapertura de las oficinas comarcales de Atención Especializada en Violencia de Género. Se prevé que la actividad se reinicie durante la semana del 8 al 14 de febrero.

Desde el IASS se recordó en un comunicado que el cierre de estas oficinas, que coincidió con el proceso de remodelación de la prestación, se produjo después de que la Fundación Canaria para el Desarrollo Social (Fundescan) iniciara un procedimiento concursal por su mala situación económica. Durante estos días se trabajará con el objetivo de que todos los servicios dependientes de Fundescan vuelvan a la normalidad.

La consejera de Bienestar Social insular y presidenta del IASS, Cristina Valido, explicó que "esto es fruto del intenso trabajo desarrollado desde la Corporación insular, donde no se ha dejado de trabajar desde el pasado 12 de enero, cuando se notificó la situación de Fundescan, hasta lograr una solución".

Las oficinas Especializadas en Violencia de Genero del Cabildo, repartidas por toda la geografía insular, tienen como objetivo dar información y asesoramiento a las mujeres que se acercan a ellas y son una iniciativa única en España.

Durante el cierre de estas oficinas las mujeres que precisen información y/o asesoramiento serán atendidas por los servicios municipales que las derivarán, cuando así lo consideren, a la Unidad de Violencia de Género de este Organismo o en el teléfono de emergencia 112 del Gobierno de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento