Turismo.- El hotel escuela de Archidona rescata recetas antiguas en unas jornadas gastronómicas de Cuaresma

El hotel escuela Convento de Santo Domingo de Archidona (Málaga) comenzará a partir del mes de febrero unas jornadas gastronómicas de Cuaresma en las que rescatará recetas antiguas de productos típicos andaluces, de la temporada y de la huerta.

Así, todos los viernes de febrero y marzo el establecimiento preparará cuatro menús que se podrán degustar durante estas jornadas por un precio de 30 euros y previa reserva de plaza.

Los días 5 de febrero y 5 de marzo podrán degustar aperitivos como mini ensalada de ancas de rana o panzaviejas con miel de caña de Frigiliana, habas fritas, conchas finas, guisillo de la Virgen, porrilla de espinacas, garbanzos y compota de ajos, cazuela de bacalao con tomate y, de postre, torrijas de vino Málaga, mermelada de aceitunas y helado de aceite de oliva virgen.

El 12 de febrero y 12 de marzo entre los platos que se ofrecen hay potaje de Semana Santa de acelgas y bacalao, rape sobre callos de bacalao y crema de cebollas, tortillitas de camarones, gazpacho de espárragos verdes o bienmesabe y helado de Pedro Ximénez.

Los días 19 de febrero y de marzo se ofrecerá cazuela de almejas, jibia y alcachofas, salmonetes en guisillo de fideos y carabineros y alioli de tinta, ajocolorao y espuma de arroz con leche, pera al vino y helado de leche merengada, entre otros.

El 26 de febrero y 26 de marzo los estudiantes del hotel ofrecerán un menú compuesto por embutidos de Cuaresma, ensaladilla malagueña, pulpo frito con tomates, gazpachuelo de bacalao, guiso de coles y almejas y leche frita.

Todos estos platos estarán maridados con diferentes vinos de las denominaciones de origen Málaga y Sierras de Málaga, según informaron desde la Junta de Andalucía.

Este hotel escuela se sitúa en el convento archidonés más antiguo, que fue fundado en 1531 por el Conde de Ureña. Actualmente es un establecimiento de cuatro estrellas con capacidad para 44 personas en habitaciones dobles y diversos salones para la celebración de reuniones o eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento