La empresa cántabra Verdeboos compite internacionalmente innovando en sus cepillos de barrer y escobas de baño

Gracias a una técnica patentada de estampación en plástico, es capaz de plasmar en sus productos casi cualquier diseño

La empresa cántabra Verdeboos-Plastidon, dedicada a la fabricación de cepillos de barrer y escobas de baño, y a la inyección de plástico, compite en el mercado aplicando la innovación a los diseños.

Gracias a una técnica patentada de estampación en plástico, es capaz de plasmar en sus productos casi cualquier diseño que alguien pueda imaginar.

Siendo sus principales competidores las empresas que producen en China y que ofrecen productos a bajo precio pero también de baja calidad, la firma cántabra ha tomado la estrategia de dotar a su producción de un gran valor añadido por medio de la calidad y el diseño.

Así lo explica el gerente de la empresa, Juan Enguan Chen, en el último número de la revista Empresa Creativa, que edita Sodercan, entidad que desde hace tiempo presta ayuda, asesoramiento e información a la empresa.

De hecho, y según la información recogida por Europa Press, la adquisición de la compañía por parte de Verdeboos se produjo en el marco del convenio de colaboración suscrito entre Grupo Sodercan y el Gobierno de la provincia china de Fujian.35%

De la producción va al extranjero

La empresa cántabra, radicada en Revilla de Camargo, vende actualmente el 35 por ciento de su producción en mercados extranjeros y tiene en marcha un proyecto de I+D+i con el que pretende aumentar esta cifra.

No quedarse parado, innovar y dotar de gran valor añadido a sus productos es la respuesta que Verdeboos-Plastidon ha encontrado para hacer frente a la crisis, según explica Enguan Chen, gerente de la empresa tras adquirirla a sus anteriores gestores.

Así, con la llegada de la nueva dirección se puso en marcha un plan de viabilidad de la compañía gracias al cual ha conseguido aumentar la producción. Consecuencia de ello es que, además, en apenas un año ha doblado el número de puestos de trabajo hasta llegar a los 25 empleados actuales en plantilla.

La innovación, cuentan sus responsables, está jugando un papel fundamental en el aumento de la producción. Y es que, a pesar de trabajar con productos aparentemente tan sencillos como son los cepillos de barrer o escobas de baño, los dota de dos cualidades que los diferencian de su competencia: la calidad y el diseño.

Diferentes al resto

Las escobas y cepillos que fabrica esta empresa tienen un componente de diseño que les hace diferentes al resto. Así, gracias a una técnica patentada de estampación en plástico, es capaz de plasmar en sus productos casi cualquier diseño que alguien pueda imaginar.

Y, al igual que sucede en el sector de la moda, también en este caso hay colecciones por temporadas. Su referente en diseño son las empresas italianas, según explica el director de la fábrica, Germán Ruiz Barros.

Actualmente la empresa tiene en marcha un proyecto de innovación para ofrecer nuevos tipos de diseño en sus productos que ya a primeros de este año pasará de la fase de investigación a la de producción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento