Sucesos.- Resultan heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en la A-408, en Puerto Real

Los Bomberos del consorcio de la provincia de Cádiz en el parque de Tres Caminos intervinieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la A-408, autovía que une las localidades gaditanas de Puerto Real con Paterna, concretamente en el kilómetro cinco, a la altura del Hospital Universitario de la primera, resultando tres personas heridas.

En un comunicado, los bomberos indicaron que dicho accidente de tráfico se dio entre dos vehículos, un turismo —'Renault Clio', matrícula 5625 DWN— que sólo iba ocupado por el conductor, y un 'Skoda Octavia' —taxi con matrícula 4569 FYZ—, en el que viajaban dos personas. Así, indicaron los bomberos, la mujer que conducía el 'Renault Clio', que responde a las siglas M.J.G.M., quedó atrapada en el vehículo y tuvo que ser rescatada por los bomberos.

Asimismo, se señaló que el servicio fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085 a las 19,51 horas de ayer. De manera que cuando los bomberos llegaron al lugar, los servicios sanitarios atendieron a los dos ocupantes del taxi. Por su parte, la mujer que conducía el 'Renault Clio' tenía las piernas atrapadas, por lo que "los efectivos procedieron de inmediato a su liberación con la ayuda de una cizalla".

En este sentido, los bomberos argumentaron que, debido al estado del turismo, tuvieron que utilizar "el equipo completo de desencarcelación", cortando la puerta lateral izquierda y el techo de turismo. Tras el rescate, la mujer atrapada fue trasladada al hospital.

Por último, hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de cinco bomberos del parque de Tres Caminos con tres vehículos, una autobomba urbana pesada R-27, una autobomba urbana ligera P-25 y un vehículo de rescate S-15.

Del mismo modo, el material utilizado para el rescate ha sido un equipo completo de desencarcelación y cojines de alta presión para estabilizar el vehículo, finalizando el servicio a las 21,31 horas con la llegada a parque de los vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento