El Ayuntamiento atribuye a una "maniobra política" el "incumplimiento" de ADIF

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha acusado hoy al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de incumplir el acuerdo que garantizaba que su consejo de administración ratificaría hoy el convenio aprobado en el último pleno municipal sobre la cesión de los terrenos destinados a albergar la nueva estación.

Francisco Moro ha expresado en un comunicado su extrañeza por este "cambio repentino" y ha lamentado la "deslealtad institucional" de ADIF, que esta misma mañana había comunicado al concejal de Urbanismo que no había ningún problema para ratificar el convenio. "Mucho me temo, que ha sido presionado y coaccionado por los socialistas de Huelva, que una vez más, van contra los intereses de esta ciudad".

Ha reiterado que el Ayuntamiento "ha cumplido su compromiso y lamenta no poder decir lo mismo de la otra parte, con lo que se demuestra que este asunto es una cuestión política para el PSOE, así como la ineficacia y la mala fe del Gobierno, que se ha dejado llevar por las malas formas de los socialistas de Huelva".

El responsable municipal de Urbanismo ha explicado que el convenio aprobado en pleno, por el que el Ayuntamiento cede los terrenos a ADIF para la construcción de la nueva estación y la llegada de la Alta Velocidad a Huelva, ha sido consensuado, punto por punto, con ADIF.

Así, ambas partes redactaron el convenio conjuntamente, llegándose al acuerdo de aprobarlo primero el Ayuntamiento de Huelva en sesión plenaria, y dos días después, el Consejo de Administración de ADIF. También se acordó que la firma del convenio se llevaría a cabo una vez que los terrenos estuvieran desocupados, lo que el consistorio tiene previsto que ocurra en marzo. Por lo tanto, la primera parte del trato, es decir, la ratificación del convenio consensuado, "ha sido incumplida" por ADIF.

Francisco Moro ha insistido en que el problema no está en los terrenos de Las Metas, sino en "la ineficacia del Gobierno, que pretende justificar bajo esta excusa su inoperancia y los continuos retrasos que lleva esta importante infraestructura para Huelva, pero queda muy claro que no quieren hacer la estación y que el Gobierno sólo es hábil para crear paro".

Al mismo tiempo, no se explica "la desfachatez" de ADIF al afirmar que se han licitado las obras, "porque al no ratificar el convenio, no aceptan la cesión del suelo, y si no tienen el suelo, ¿cómo es posible que liciten las obras?".

Por otra parte, ha dicho que no sabe "con qué cara vendrá a Huelva el ministro de Fomento después de esta última puñalada por la espalda y de mentir al alcalde de la ciudad y a los onubenses al asegurar ADIF que ratificaría hoy el convenio; me temo que vendrá a montar otro numerito como el que protagonizó en su día Magdalena Alvarez". José Blanco tiene previsto visitar Huelva el próximo 3 de febrero. Según Francisco Moro, "tendrá que explicar a los onubenses por qué al Gobierno no le interesa Huelva y quién de verdad es el que está poniendo todas las trabas del mundo para que el AVE siga sin venir a Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento