Baltar Blanco avisa a Feijóo de que Baltar Pumar "seguirá siendo presidente de la Diputación" si gana el congreso

Cifra en un 66% la renovación de su comité directivo y asegura que se siente "tan hombre de Núñez Feijóo como Jiménez Morán"

El coordinador el PP de Ourense y candidato a presidir la formación provincial, José Manuel Baltar Blanco, advirtió hoy a la dirección autonómica del PPdeG de que su padre y actual presidente, José Luis Baltar Pumar, "seguirá siendo presidente de la Diputación" si mañana gana el congreso, pese a que miembros de la cúpula del PPdeG ya mostraron su rechazo hacia una posible "bicefalia".

Así lo manifestó en una rueda de prensa celebrada en Ourense, donde señaló que se siente "tan hombre de Alberto Núñez Feijóo" como su rival, el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán. "Soy compañero de Feijóo en el grupo 'popular' y fui propuesto y votado por él como vicepresidente del Parlamento de Galicia", argumentó.

Horas antes de que los 1.212 compromisarios llamados a votar en el XV Congreso del PP ourensano decidan quien sucede al último 'barón' en activo del PPdeG, Baltar Blanco volvió a manifestar su confianza en la victoria. "No creo que tantas personas cambien su comportamiento", señaló y recordó que presentó 805 avales frente a los 407 de su rival, cuando son necesarios 607 votos para ganar el cónclave provincial.

En este escenario, recordó que en las primarias internas obtuvo el "100 por cien de los compromisarios de 56 de los 92 municipios" de la provincia de Ourense, frente a Jiménez Morán, quien logró el "100 por cien de los compromisarios de 7 municipios ourensanos".

Asimismo, destacó que "7.000 personas" asistieron en la campaña a sus actos frente a los "400" a los de Jiménez Morán tras realizar Baltar Blanco "70 actos frente a los 2 públicos" de Jiménez Morán. Por último, señaló que su rival realizó "20 reclamaciones a la Comisión Organizadora —que fueron aceptadas— frente a mis cero reclamaciones" y realizó "94 denuncias y sospechas en los medios de comunicación frente a las cero mías".RENOVACIÓN

Por otra parte, el candidato 'popular' registró esta mañana en la sede del PP en Ourense la lista que integraría el Comité de Dirección en caso de victoria con una "renovación del 66 por ciento" que supone "la mayor renovación a nivel provincial y autonómica en ninguna fuerza política en Galicia".

Baltar Blanco destacó que esta candidatura está integrada por la "presencia fuerte de todas las comarcas" de la provincia de Ourense, con "más de un 40 por ciento de mujeres" y "más del 50 por ciento" son menores de 45 años.

Cuentas bancarias

Por otra parte, en su intervención señaló que pretende evitar que en municipios de la provincia de Ourense los afiliados ingresen el dinero en las cuentas a nombre del presidente provincial como ocurre en Verín donde los afiliados ingresan su dinero en una cuenta con el nombre de Jiménez Morán y su NIF. Baltar Blanco aseguró que será una "prioridad" cambiar ese sistema porque "no es edificante" y aboga porque los afiliados ingresen su dinero en la cuenta del PP.

Por último, subrayó que la presencia de dos candidaturas fue "muy positiva" de cara a la presidencia popular porque "hubo un debate como nunca se hizo en ninguna fuerza política", aunque por su banda "exponiendo temas positivos" frente a la otra "que se quejó y solicitó amparo en actitud destructiva". Para Baltar Blanco, sólo faltó un debate entre los dos candidatos, pero "Jiménez Morán se negó", expuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento