La moción de censura firmada por PP y formaciones independientes en O Porriño (Pontevedra) se debate el lunes en pleno

La moción de censura presentada en O Porriño (Pontevedra) por los grupos políticos del PP, Ciudadanos por Porriño e Independientes de Porriño y que desalojará de la Alcaldía al nacionalista Raúl Francés --que gobierna en minoría con 5 concejales-- se debatirá en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes a partir de las 12.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La moción de censura presentada en O Porriño (Pontevedra) por los grupos políticos del PP, Ciudadanos por Porriño e Independientes de Porriño y que desalojará de la Alcaldía al nacionalista Raúl Francés —que gobierna en minoría con 5 concejales— se debatirá en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes a partir de las 12.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Las tres formaciones de espectro centroderecha de este municipio Pontevedrés —el PP, con 4 ediles; Ciudadanos por Porriño, con 3, e Independientes de Porriño, con dos concejales— presentaron la moción en el Ayuntamiento —a través de una notaria— el pasado 20 de enero, por lo que el pleno se celebrará 10 días hábiles después de que el escrito entrase en el registro municipal.

De prosperar la moción —lo que previsiblemente ocurrirá al tener mayoría los tres partidos que la firmaron, los cuales reúnen 9 concejales de una corporación de 17— Francés saldría de la Alcaldía y el bastón de mando pasaría a manos del líder de Ciudadanos, Nelson Santos.

Los firmantes de la moción justifican su iniciativa en la "parálisis" que, a su juicio, está sufriendo el municipio durante el mandato del nacionalista Raúl Francés y fijan entre sus principales prioridades la elaboración de un presupuesto. CRÍTICAS

Sin embargo, el actual regidor ha criticado en diversas ocasiones la moción, afirmando que los implicados han hecho un "reparto de puestos y cargos donde para nada han hablado de proyectos ni han hecho críticas de peso al gobierno". Asimismo, consideró que la "operación" ha sido "teledirigida" desde el PP para que el presidente de la Diputación de Pontevedra —y presidente de los 'populares' de a nivel provincial—, Rafael Louzán, "no pierda la Diputación".

Por su parte, el grupo municipal del PSdeG —con tres ediles en la Corporación Municipal— también ha denunciado recientemente que la moción se hace "en clave provincial". Su portavoz, Iván Vaqueiro avanzó que la formación socialista continuará en su labor de oposición, que será "constructiva y vigilante" .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento