El CDG organiza este fin de semana una muestra clasificatoria del Programa Jóvenes Talentos del Circo Europeo

El Centro Dramático Galego (CDG) organizará este fin de semana una de las muestras clasificatorias del programa Jóvenes Talentos del Circo Europeo, en la que seis de las 34 formaciones finalistas exhibirán sus respectivos proyectos ante el jurado internacional encargado de elegir los a beneficiarios de esta iniciativa.

La nave de la escuela Circonove, en el Polígono de O Milladoiro (Ames), será la sede de este encuentro con el comité de selección, al que lograron acceder dos propuestas remitidas desde Galicia, 'Aviadoras', de Duelirium; y 'Losing Grip', de Raquel Veganzones y Girisho Gordon.

Junto con las compañías gallegas, únicas representantes de la Península Ibérica en esta fase, también presentarán sus trabajos otros cuatro candidatos llegados desde Finlandia —Sirkus Aikamoinen, con 'Värinpuutostila'—, Francia —Tricol, con 'Small Deliriums and Other Disillusionsk'— y Gran Bretaña —Frenetic Engineering, con 'Bed' y So & So Circus Theatre, con 'The Island with no Sea').

Hasta Santiago viajarán los cuatro integrantes del comité de selección permanente, así como otros 12 miembros de los cinco "polos" o zonas geográficas adscritas al programa: las Islas Británicas, Escandinavia, Europa Central, Europa do Leste y Península Ibérica.

La de Galicia será la segunda de las cinco muestras clasificatorias de las que saldrán las diez formaciones beneficiarias del programa Jóvenes Talentos del Circo Europeo, a través del cual recibirán apoyo y asesoramiento artístico, técnico y económico para la creación y la investigación dentro del nuevo circo como género escénico. El resto de las exhibiciones tendrán lugar el mes de marzo en Bélgica (Neerpelt), Inglaterra (Londres), Francia (Bourg-Saint-Andéol) y Croacia (Zagreb).

Con una financiación de 200.000 euros para el bienio 2009-2010, a cargo de la Unión Europea, la iniciativa está encabezada por el centro francés Jeunes Talentes Cirque y cuenta con otras doce entidades asociadas correspondientes a las distintas áreas geográficas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento