El Banco de España considera "coherente" retrasar la jubilación hasta los 67 años para ajustar la economía

El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, calificó de "coherente" la propuesta del Ejecutivo central de retrasar la jubilación hasta los 67 años, ya que servirá para ajustar la economía.

Malo de Molina se posicionó, así, "claramente a favor" de esta propuesta del Gobierno porque incidió en que de esta forma se hará frente al envejecimiento de la población española. Agregó, durante un coloquio en Las Palmas de Gran Canaria, que también permitirá un ajuste en el sistema de pensiones.

Además, subrayó que se trata de una de las acciones "más obvias" e indicó que servirá como mecanismo para resolver la adaptación de la economía al sistema productivo. Asimismo, apuntó que esta solución también la han utilizado otros países.

Esta medida fue presentado hoy por el Gobierno al Consejo de Ministros, donde expuso un extenso informe con sus propuestas para reformar el sistema de la Seguridad Social, en el que además de la anunciada medida de elevar la edad de jubilación desde los 65 a los 67 años, abre la puerta a que se produzcan cambios en el periodo de cálculo de la pensión, ampliándolo más allá de los 15 años actuales, aunque sin precisar cuánto debería incrementarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento