La Comunitat Valenciana fue el segundo destino de las vacaciones de verano de los españoles

La Comunitat Valenciana fue, el pasado verano, el segundo destino de los viajes de los residentes en España, por delante de Cataluña, con un total de tres millones de viajes. Esta cifra supone un incremento del 7,1 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Este aumento "destaca en una coyuntura de estabilidad para el conjunto de destinos españoles", aseguró en un comunicado la Generalitat, quien señaló que Andalucía aumentó ligeramente sus viajeros en un 1,8 por ciento y Cataluña sufrió un descenso del 4 por ciento.

Estas cifras se desprenden de los últimos datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), en referencia a la encuesta de Familitur que se han publicado hoy. El informe señala que la Comunidad de Madrid es el principal mercado emisor de los viajes de vacaciones estivales con destino en la Comunitat con una cuota del 35,5 por ciento, habiendo experimentado un incremento interanual del 5,6 por ciento.

Por su parte, la Comunitat Valenciana ocupa el segundo lugar, con una cuota del 21,9 por ciento y un incremento del 2 por ciento. El resto de principales mercados también experimentan incrementos cifrados en el 17,6 por ciento para Castilla-La Mancha y el 13,8 por ciento para Cataluña.

En el periodo de enero a septiembre el número de viajes de los españoles con destino en la Comunitat Valenciana, cifrado en 14,9 millones, se ha incrementado un 7,7 por ciento. Concretamente, las pernoctaciones en alojamiento colectivo de la Comunitat Valenciana se incrementaron un 13,6 por ciento, manteniéndose las de alojamiento privado. Asimismo, los viajes de fin de semana se incrementaron un 10,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2008.

Con respecto a los principales mercados de origen, la Comunitat Valenciana se incrementó un 15,6 por ciento, la Comunidad de Madrid decreció ligeramente en un 0,9 por ciento, Castilla La Mancha decreció un 15,4 por ciento y Cataluña se incrementó un 6,3 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento